16 abr 2009

Declaración

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


 DECLARACION 
 
 

Ante la realización de la V Cumbre de las Américas de Presidentes en Trinidad y Tobago en la que se habrán de considerar temas trascendentes desde el punto de vista geopolítico para nuestra región y el mundo, el Secretariado del Frente Amplio DECLARA: 

Que el diálogo entre los líderes de los países de América constituye una oportunidad en la cual lograr avances en el relacionamiento entre los gobiernos. 

En esta oportunidad y en las actuales circunstancias  políticas, sociales y económicas que vive el mundo y la región, resulta de particular interés para nuestra fuerza política la posibilidad de que cesen todas las medidas que afecten directa o indirectamente el desarrollo digno de nuestros pueblos. 

El bloqueo impuesto por los Estados Unidos, desde hace décadas, a la hermana República de Cuba constituye el más claro ejemplo de las medidas que deben cesar y permitir al pueblo cubano construir libremente y en paz su destino. 

Reconocemos que las medidas recientemente adoptadas por el Sr. Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, contribuyen eficazmente en la dirección correcta y deben constituir el comienzo de acciones que a corto plazo contribuyan a alcanzar el objetivo propuesto.  

APROBADA POR UNANIMIDAD 
 

                                    Montevideo, 16 de abril de 2009



No hay comentarios: